Actualizado 23/02/2010 13:22 CET

CyL.- Caja de Burgos organiza actividades para concienciar sobre las enfermedades raras, de cara a su Día Internacional

BURGOS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro Solidario de Caja de Burgos acogerá una serie de iniciativas y actividades sobre enfermedades raras dirigidas a la concienciación y sensibilización de la sociedad y con motivo de la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras, que se celebrará este domingo, día 28 de febrero.

Esta programación, en la que participan distintas asociaciones y colectivos de afectados por este tipo de patologías, incluye una exposición divulgativa, un ciclo de conferencias y diferentes actos formativos dirigidos a la población en general.

La muestra expositiva pretende poner de relieve la importancia del tejido asociativo en el marco de las enfermedades raras tanto para los afectados como los familiares con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática que supone padecer cualquier tipo de estas patologías.

Además, se pretende contribuir a "hacer visibles" este tipo de enfermedades, que afectan a 3.000.000 de personas en España, para lo que se cuenta con la colaboración directa de asociaciones que trabajan de forma activa para acercar esta realidad y ayudar en la medida de lo posible a los afectados.

Por otro lado, la programación incluye diversas conferencias entre las que figura la ponencia del próximo jueves, día 25 de febrero, del jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, el doctor Nogales.

La programación se complementa con una serie de actividades lúdicas y formativas que se desarrollarán del 26 al 28 de febrero en el Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria de la capital burgalesa con el objetivo de acercar de un modo ameno y entretenido esta problemática a los participantes.

El programa de actividades se cerrará el día 28 de febrero con la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras.

Cabe recordar que la Obra Social de Caja de Burgos, a través de la labor informativa y divulgativa, presta apoyo a colectivos sociales, asociaciones de afectados y otras organizaciones y, desde 2004, la entidad destinó 4.500.000 euros para apoyar 380 proyectos de carácter social entre los que se encuentran ayudas a entidades de afectados por enfermedades raras.