Publicado 08/06/2020 17:31CET

Cvirus.- Investigadores piden a la FDA que valide la sensibilidad y especificidad clínica de los test comercializados

Coronavirus
Coronavirus - ONU-LOEY FELIPE

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Geisel School of Medicine (Estados Unidos) han solicitado a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que valide la sensibilidad y especificidad clínica de los test de detección del coronavirus que ya están comercializados.

Y es que, tal y como han avisado en un artículo publicado en el 'New England Journal of Medicine', se debe hacer más hincapié en abordar la inexactitud de las pruebas de diagnóstico, las cuales desempeñan un papel clave en la contención de la pandemia.

"Las pruebas de diagnóstico, que generalmente involucran un hisopo nasofaríngeo, pueden ser inexactas. Un resultado falso positivo etiqueta erróneamente a una persona infectada, con consecuencias que incluyen cuarentena innecesaria y rastreo de contactos. Los resultados falsos negativos son mucho más importantes porque las personas infectadas que pueden ser asintomáticas pueden no estar aisladas y pueden infectar a otros", han señalado los expertos.

Finalmente, han avisado de que las pruebas de diagnóstico ayudarán a los países a levantar las restricciones, si bien deben ser "altamente sensibkes" y estar validadadas según un estándar de referencia "clínicamente" significativo. "De lo contrario, no podemos declarar con seguridad a las personas no infectadas", han zanjado.