Publicado 25/06/2021 14:09CET

Cvirus.- Expertos destacan los "resultados interesantes" que se están observando con la terapia celular en el Covid-19

Archivo - Coronavirus
Archivo - Coronavirus - UPM - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra y coordinador del 'Curso de Inmunoterapia y Terapia Celular en Hemato- Oncología, Felipe Prósper, ha asegurado que se están obtenido resultados "interesantes" en el tratamiento de neumonías severas causadas por el SARS-COV2 con la terapia celular y génica.

Y es que, se están utilizando células madre en el tratamiento de la neumonía causada por SARS-COV-2 (virus causante de la COVID-19), una "novedosa" aplicación terapéutica que se está probando en un ensayo clínico con más de 100 pacientes.

Asimismo, en el encuentro se han abordado también los avances de las terapias con células CAR- T (células inmunitarias con receptor de antígeno quimérico). Esta terapia se ha demostrado eficaz para el tratamiento de varios cánceres hematológicos, en especial, leucemia aguda linfobástica, linfoma y mieloma múltiple, donde se han alcanzados esperanzadores resultados para pacientes en recaía y resistentes a otros tratamientos.

Del mismo modo, se han mostrado las tendencias más vanguardistas en el desarrollo de esta terapia celular como el diseño de CAR-T alogénicos, la utilización de células CAR-NK para el tratamiento de los tumores hematológicos, la ingeniería de 'Trucks' o células CAR T de cuarta generación o el uso de CAR-T en terapias combinadas.

Contador