La UA participa en un proyecto para estimular la creatividad y reducir el estrés de los docentes

Actualizado 27/01/2012 13:12:06 CET
UNIVERSIDAD DE ALICANTE

ALICANTE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alicante (UA), participa en el proyecto 'Mindful Europe', que tiene como objetivo la formación de formadores en técnicas específicas de estímulo de creatividad, control de estrés y miedos profesionales, meditación no religiosa y concentración, todo ello encaminado a mejorar la calidad docente y de vida en las instituciones educativas, según ha informado en un comunicado la institución académica.

El área de Responsabilidad Social de la Fundación General de la UA colabora en este proyecto junto a instituciones de Reino Unido, Italia, Finlandia, Rumanía y Hungría.

El proyecto está liderado por 'Mind Space', una organización social no lucrativa del Reino Unido, que cuenta entre su personal con una antigua alumna de la UA que ahora desarrolla allí su actividad profesional, Carla Pérez.

Por parte de la Universidad de Alicante, la profesora Rosa Torres, será la coordinadora del proyecto, en el que están implicados, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Departamento de Psicología y Comunicación Social y el Centro de Estudios de Idiomas (CSI).

'Mindful Europe' plantea el desarrollo de una asociación europea que permita crear un innovador programa formativo para estudiantes de formación profesional, --extensible a profesorado universitario y departamentos de recursos humanos de empresas-- con la aplicación de técnicas efectivas de reducción de estrés, aumento de concentración y mejora de la calidad de vida, a través del uso de herramientas mentales.

Con esta finalidad, los socios integrantes de 'Mindful Europe' han mantenido un encuentro de trabajo recientemente el la Universidad de Alicante, según las mismas fuentes.