Actualizado 16/02/2010 14:07 CET

CValenciana.-Un total de 23 niños de entre tres y cinco años resultan afectados por un brote de salmonelosis en Paiporta

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 niños de entre tres y cinco años han resultado afectados por un brote de salmonelosis registrado en un colegio de Paiporta (Valencia), según informó el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en declaraciones a los medios de comunicación.

Del total de alumnos afectados, un total de 17 precisaron ingreso hospitalario, aunque en estos momentos, todos han sido dados de alta, precisó el conseller. Cervera realizó estas declaraciones tras presentar el II Plan de Osteoporosis de la Comunidad Valenciana.

El conseller explicó que se ha estudiado a los manipuladores de los alimentos de este centro, como se hace en cualquier tipo de brote por infección alimentaria, pero han dado todos negativo, lo que significa que, "seguramente, el inicio del brote fue algún alimento en malas condiciones", resaltó.

En este sentido, señaló que en estos casos, en los que la causa es un alimento, es "muy difícil" llegar al origen del brote de salmonelosis, puesto que "ya han pasado unos días y los pacientes se han recuperado". Añadió que "lo importante es que todos los afectados han sido atendidos correctamente y están todos en sus casas".