Rosado asegura que la "reorganización" del CIPF era "obligada" porque si no "se hubiera caído"

Centro De Investigación Príncipe Felipe (CIPF)
GVA
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 16:56

Asegura que su objetivo es "potenciar" el centro e insta a afrontar con "optimismo y valentía" un "camino complicado"

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha defendido este martes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a un total de 114 trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe y ha argumentado que era "una reorganización obligada porque si no el CIPF se hubiera caído".

Rosado, que se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del proyecto 'Future Clinic', ha admitido que "a ninguno nos ha dejado contentos" este "proceso de reordenación" que ha desembocado en reducción de plantilla y otros elementos, pero ha asegurado que su intención es que, "a partir de ahora todas las líneas de investigación se desarrollen al máximo y se vuelva a producir un florecimiento del centro".

En objetivo, ha dicho, es que el CIPF, que ya goza de un "gran prestigio internacional" y se sitúa como el quinto centro de investigación a nivel nacional, "se siga desarrollando". "No sólo estamos transformándolo para que se mantenga sino también para potenciarlo y llevarlo más allá de donde estamos", ha insistido.

Para ello, ha instado a "mostrar optimismo y valentía para ser capaces de coger cualquier problema por los cuernos". Ha augurado que el CIPF tiene por delante un "camino muy complicado pero es un camino posible" y ha confiado en la "capacidad de liderazgo" del nuevo director, Vicente Felipo, y de la directora gerente, Rosa Valenzuela, que "seguro que va ayudar a establecer líneas para retornar a la sociedad todos los avances en investigación que se produzcan".

De este modo, ha abogado por "un proceso de transformación" que potencie el CIPF con investigaciones "capaces de trasladarse a la sociedad con toda seguridad y propiciar elementos de sostenibilidad de todo el sistema sanitario" y con proyectos como el 'Future Clinic' presentado hoy "no cabe duda de que vamos a conseguir que el CIPF sea un centro de excelencia", ha concluido.