CValenciana.- Puig destaca la excelencia del Instituto de Neurociencias de Alicante para generar "esperanza"

Ximo Puig atiende las explicaciones en el Instituto de Neurociencias.
GVA
Publicado 12/02/2019 17:43:15CET

ALICANTE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado la excelencia del Instituto de Neurociencias de Alicante y la calidad del trabajo que realiza "en ámbitos fundamentales para la sociedad" porque ello permite generar "esperanza" en la superación de enfermedades cerebrales como las demencias o el Alzhéimer.

Puig se ha pronunciado así después de visitar este centro que, tal y como ha explicado, cuenta ahora con nuevos proyectos que se han impulsado y que se suman a la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), un conjunto de iniciativas que facilitarán "que la propia acción de las empresas contribuya a mejorar la sociedad".

Según recoge la Generalitat en un comunicado, el jefe del Consell ha argumentado, en este sentido, que el papel de las instituciones públicas es el de "propiciar el escenario para estas actividades", así como "los laboratorios y las tecnologías" necesarias, aunque ha recordado que lo fundamental "son los profesionales y el talento".

Puig ha subrayado "la ambición por la ciencia" que demuestra el centro y ha agradecido la labor de su personal investigador, que ofrece "lo mejor de sí mismo" para el progreso en distintos campos relacionados con la ciencia y en la mejora de la calidad de vida.

Ha felicitado, asimismo, al director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez, porque el centro representa "talento, innovación y multiplicidad de sinergias" de los que pueden sentirse "muy orgullosos los habitantes de la Comunitat Valenciana", ya que es "una referencia para España y para Europa".

Para leer más