CValenciana.- El paciente ingresado el pasado jueves por legionelosis evoluciona bien en el Hospital de Alcoy

Actualizado 31/08/2009 13:36:59 CET

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El paciente ingresado el pasado 27 de agosto por legionela en el Hospital Virgen de los Lirios de AlcoY (Alicante) "evoluciona favorablemente" y su estado "no reviste de gravedad", según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Con este diagnóstico, la Generalitat valenciana elevó la semana pasada a 11 el número de pacientes afectados por el último brote detectado en la localidad, de los que únicamente esta persona permanece ingresada, según las mismas fuentes.

La Conselleria de Sanidad localizó el pasado martes el foco de legionela de Alcoy en unas unidades móviles de asfaltado, empleadas para realizar obras de mejora en los servicios e infraestructuras municipales.

Este foco, según detalló el pasado miércoles el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, "explicaría los casos registrados" en los últimos días en el Departamento de Salud de la zona.

Sanidad no descarta la aparición de nuevos casos debido ya que el periodo de incubación de la bacteria puede oscilar entre los 10 y los 20 días.