Más de 16.000 usuarios utilizan el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la Diputación de Valencia

Teleasistencia
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 14:19

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Valencia cuenta ya con 16.000 usuarios que en la época estival "aumenta considerablemente" la situación de riesgo y con ello las llamadas al Centro de Atención donde les atienden de "manera inmediata", según ha informado la institución provincial.

El servicio de teleasistencia se ofrece para evitar ingresos innecesarios de personas mayores en residencias. Los usuarios disponen de un botón que al presionarlo se ponen en contacto con el Centro de Atención y a su vez con el personal sanitario si se tratase de alguna urgencia. A parte, el Centro se pondrá en contacto con los usuarios diariamente para actualizar datos o intervenir si las circunstancias lo aconsejan.

Al respecto, una de las usuaria del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, Adela Cañas, dice estar "muy segura" con este servicio. "Las chicas de teleasistencia me tratan estupendamente bien. Yo sé lo que es tratar con gente mayor y lo difícil que es", señala.

Además, con el verano el Centro está concienciando a los beneficiarios con la campaña de medidas y consejos para combatir el calor. Las recomendaciones son: beber agua o líquidos, evitar actividades físicas en horas de más calor, comer de manera ligera, utilizar ropa ligera, bajar persianas cuando el sol de directamente y en caso de emergencia pulsar el botón rojo.

Pueden solicitar esta ayuda las personas que tengan más de 65 años en situación de riesgo psico-social o físico, que vivan solas, convivan con otras de semejante edad y características, o permanezcan solas durante gran parte del día.