VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell de Generalitat valenciana, Lola Johnson, ha descartado este viernes que en la supresión de 14 líneas de investigación del Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) se hayan seguido criterios políticos y al respetco ha recalcado que "se han mantenido las más pioneras y eficientes evaluadas con criterios totalmente objetivos".
Johnson, en rueda de prensa sobre el pleno del Consell, preguntada de si para el Gobierno valenciano es más importante el golf que la ciencia después de que gastara 3,4 millones de euros en un torneo de un fin de semana en Castellón y no inviertiera los 7 millones que necesitaba el centro para seguir funcionando, ha replicado que no. "La importancia que damos a la ciencia creo que está declarada en las muchísmas líneas de trabajo del Gobierno valenciano", ha señalado.
Al respecto, ha afirmado que el Expediente de Regulación de Empresa (ERE), que afactó a 13 trabajadores, "lo aprobó la empres" ya que la Generalitat valenciana es "un patrono más de esta fundación". "El ERE se firmó por todas las partes activas de esta empresa", ha insistido.