Actualizado 29/06/2010 13:39 CET

C.Valenciana.- El Instituto Valenciano del Pie recomienda usar polvos pédicos a diario en verano para absorber el sudor

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano del Pie recomienda, ante la llegada del verano, el uso de polvos pédicos todos los días para absorber la sudoración, que es frecuente con este tipo de clima y se debe evitar con un calzado confeccionado con materiales sintéticos y en continuo contacto con el suelo, según señaló la entidad en un comunicado.

No obstante, advirtió de que la sudoración "no es el único enemigo del pie" en estas fechas ya que otro de los "grandes" problemas que aumenta en verano es el contagio por hongos y verrugas. Las zonas más frecuentes donde podemos encontrar este tipo de microorganismos son en las piscinas, las duchas públicas, los gimnasios o las playas.

La infección por hongos llamada 'pie de atleta' se produce cuando se siente picor en los pies, aumento excesivo de la sudoración, cambio del olor, descamación de la piel y aparición de ronchas rojizas. Desde el IVPie aconsejan el uso de zapatillas de goma sobre todo en piscinas y duchas para evitar el contacto directo con el suelo. Asimismo, recuerda la conveniencia de secar muy bien los pies, sobre todo entre los dedos, que son los que más acumulan humedad.

De igual modo, indicó que se debe tener mucho cuidado al pisar ya que el calzado de verano suele tener poca suela y prestar atención a los traumatismos por golpes en los dedos que llevamos al aire.

En caso de padecer alguna de estas infecciones, aconseja consultar con el podólogo para realizar un diagnóstico correcto.