CValenciana.- Hosteleros de Valencia proponen bares con servicio de 'guardacopas' para que los clientes salgan a fumar

Actualizado 14/01/2011 11:02:04 CET
El más inflacionista tabaco
EP

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), ha propuesto que bares, pubs y discotecas ofrezcan a sus clientes un nuevo servicio bautizado como 'guardacopas'. Los representantes de los hosteleros valencianos piensan que alguien habrá de velar por la integridad de las consumiciones de los clientes que salen del local para fumar.

En declaraciones a Europa Press TV, Gema Piqué, responsable de la Comisión de Ocio Nocturno de la FEHV, ha comentado que esta idea se inspira en el servicio de guardarropa con el que cuentan muchos establecimientos.

Según Piqué, con las copas habría de ocurrir "igual que cuando vamos a un bar y llevamos la cazadora puesta, y sentimos la necesidad de dejarla a alguien para evitar que cualquiera pueda cogerla". "Mi copa, como mi cazadora, no voy a dejarla con cualquiera por eso necesitamos espacios y gente preparada", ha agregado.

Piqué ha indicado que la propuesta persigue principalmente el beneficio del cliente para que su consumición "no se pierda". Gracias al 'guardacopas' ha dicho, "después de esos 1, 2 ó 3 minutos del cigarrillo, la copa estará en el sitio donde la ha dejado".

Preguntada sobre si este nuevo servicio habría de ser de gratuito o de pago, Piqué ha subrayado que "cada empresa decide en qué gasta su dinero" aunque la decisión cree que dependerá del tamaño del local y de la demanda por parte de sus clientes. Así, ha opinado que será "comprensible" que, por ejemplo, las macrodiscotecas que deban de vigilar centenares de copas decidan cobrar por ello.

'SIMPAS' Y CENICEROS.

Por otra parte, la Federación Española de Hostelería ha denunciado que, desde que entró en vigor la ley antitabaco, han aumentado los casos de clientes que se marchan sin pagar, aprovechando la excusa de salir a fumar un cigarrillo.

Al respecto, Piqué, como miembro de la FEHV, ha recomendado que los empresarios sean "hábiles" y ha aconsejado acostumbrarse a cobrar las consumiciones por adelantado, "como se hace en el 80% de locales nocturnos" o en las terrazas "para evitar los 'simpas'".

Otro asunto sobre el que la FEHV ha mostrado su preocupación es la hipotética necesidad de regular las características de los ceniceros que se instalen en el exterior de los locales. "Mientras estén sobre la mesa o en la entrada del local no hay problema, pero si están en la vía pública habremos de buscarles una solución", ha apuntado Piqué.