VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los pacientes de los hospitales de la Comunitat Valenciana ya disfrutan de menús especiales de verano hasta el próximo 30 de septiembre, con el fin de buscar un equilibrio dietético y hacer la estancia más agradable a los pacientes, según informó la Generalitat valenciana en un comunicado.
Los menús adaptados para el verano, preparados por los servicios de hostelería en colaboración con los equipos de dietistas y de nutrición de los hospitales, tienen una doble finalidad, buscar el equilibrio dietético para el paciente, a la vez que cocinar menús más frescos y ligeros, que sean más apropiados a las calurosas temperaturas del verano.
La Conselleria de Sanidad impulsa está medida, que se recoge dentro de los planes de mejora de la calidad y atención al paciente, como "un ejemplo claro de la humanización de la atención sanitaria, que es una de la líneas de actuación prioritarias de la Conselleria", aseguraron desde el Consell.
De esta manera, se pretende que los pacientes ingresados durante la época estival gocen de una "excelente" asistencia sanitaria, empezando por una adecuada alimentación, con platos más ligeros y fríos, más apetecible para estos meses pero que contengan el aporte energético necesario.
La elaboración de las comidas se adapta a las necesidades nutricionales y médicas de los pacientes ingresados, ya que existen variedades de estos menús según las patologías de los enfermos, ya que, además de la dieta basal existen variantes del menú, con dietas estrictas para diabéticos, hipertensos o celíacos.