ALICANTE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, informó hoy de que un total de siete personas fueron ingresadas por legionella en el Hospital Virgen de los Lirios en Alcoi (Alicante), después de que, entre ayer y hoy, surgieran dos nuevos casos, "como suele aparecer en cualquier agrupación de casos".
Durante la visita a las obras de construcción del nuevo hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante), Cervera se refirió así al agrupamiento de casos de neumonía por legionella, que ascienden a un total de siete, seis de ellas estables y una con pronóstico grave por patología previa.
Cervera explicó que la detección de nuevos casos suelen "aparecer en cualquier agrupación de casos porque el periodo de incubación es de 15 días".
No obstante, aseguró que la Comunitat es la que tiene "el mayor conocimiento, la mayor preparación y el mejor diagnóstico y tratamiento avanzado tecnológicamente" en legionella, al tiempo que recordó que "este año ha habido brotes en otras comunidades autónomas, con una tasa más elevada". "Espero que dejen trabajar a los técnicos y que las enfermedades encajen", concluyó.