El departamento de salud de La Ribera recomienda viajar con un botiquín básico

Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 12:29

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud de La Ribera (Valencia) recomienda viajar este verano con un botiquín básico que permita prevenir y tratar pequeñas dolencias y complicaciones que puedan surgir durante el verano, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este botiquín básico debe contener material de cura, como guantes, gasas, algodón, alcohol, tiritas y vendas, así como medicamentos para tratar afecciones de carácter leve, como trastornos gastrointestinales o quemaduras producidas por la exposición excesiva al sol.

Por ello, los analgésicos, antiácidos, soluciones de rehidratación oral, repelentes de insectos y protectores solares deben formar siempre parte del botiquín básico de verano.

En este sentido, es indispensable contar además con el consejo del farmacéutico, quien también podrá asesorar sobre el uso correcto de los productos y de los medicamentos del botiquín en caso de que sean necesarios.

Asimismo, un botiquín debe componer de termómetro, antisépticos, como alcohol o tintura de yodo; vendas, algodón, tijeras y gasas esterilizadas; analgésicos y antipiréticos; antihistamínicos orales, para prevenir o mejorar los síntomas de alergias; antiácidos; antieméticos, que son los que impiden el vómito o las náuseas; protector solar; productos para picaduras y repelentes de insectos; fármacos contar el mareo; fórmulas de rehidratación oral, que es un compuesto de sales que se administra en caso de deshidratación.