C.Valenciana.- Cruz Roja realiza más de 10.100 llamadas telefónicas a personas mayores para advertirles de olas de calor

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 14:47

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Contacto de Cruz Roja ha realizado más de 10.100 llamadas telefónicas a personas mayores y beneficiarias del servicio de teleasistencia para advertirles de las subidas de temperaturas durante los meses de julio y agosto, según informó la entidad en un comunicado.

Un total de 1.624 personas se inscribieron este verano en el servicio de agendas periódicas por el que ciudadanos con mayor riesgo de sufrir los efectos de las altas temperaturas, principalmente mayores, han recibido el seguimiento telefónico y domiciliario de la institución.

La campaña 'Ola de calor' cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaja, Obra Social CAM y la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana. El voluntariado de Cruz Roja de 40 asambleas locales realizó en estos meses más de 1.000 visitas domiciliarias.

La campaña del verano 2009 de Cruz Roja también contemplaba acciones de difusión de consejos a través de charlas, encuentros, entrega de material en playas con cobertura de la institución. Este año han participado en el proyecto un total de 284 voluntarios y voluntarias de 40 asambleas locales de la Comunidad Valenciana, que han logrado realizar un total de 1.005 visitas a viviendas de personas mayores.

Respecto al servicio de agendas periódicas en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, la Comunidad Valenciana ha registrado un total de 1.624 personas beneficiarias (615 de Alicante, 468 de Castellón y 541 de Valencia). La cifra supuso un incremento del 12,78% con respecto a la campaña ola de calor del pasado verano.

Además de vigilar con el servicio de agendas periódicas el estado de salud de personas con enfermedades o situaciones con mayor probabilidad de verse afectadas ante una ola de calor, el Centro de Contacto de Cruz Roja ha realizado en la Comunidad Valenciana 10.160 llamadas, tanto a las personas beneficiarias del proyecto ola de calor como de teleasistencia, especialmente entre las más vulnerables y con mayor índice de soledad.