Actualizado 26/06/2009 15:33:53 CET

CValenciana.-Cervera destaca que todo está preparado a falta de encontrar un donante idóneo de cara para un trasplante "tan delicado

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, destacó hoy que todo está preparado en el hospital La Fe de Valencia a falta de encontrar un donante idóneo para realizar una cirugía "tan delicada" como es el trasplante de cara, con lo que se demuestra una vez más que la Comunitat Valenciana continúa "siendo la referencia a nivel nacional".

Cervera se refirió así, en el acto de celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a la decisión de ayer de la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de dar el visto bueno a los dos primeros trasplantes de cara que se realizarán en España, concretamente en los hospitales La Fe de Valencia y Virgen del Rocío de Sevilla.

Al respecto, el conseller destacó: "todo está preparado a falta de encontrar un donante idóneo para esta cirugía tan complicada y muy delicada". Por ello, resaltó que es "un orgullo" para la Comunitat Valenciana y el Gobierno valenciano que el Hospital La Fe "siga siendo la referencia en trasplantes de todo tipo de tejidos y órganos", incluido el de cara.

Así, recalcó que para realizar esta operación se dispone de "un equipo de prestigio que dirige el doctor Pedro Cavadas" y "un hospital de prestigio que tiene todos los servicios preparados para este tipo de cirugía".