Actualizado 25/04/2011 11:53 CET

La biblioteca del Hospital La Fe cumple su XX aniversario con un fondo de cerca de 10.000 libros

Biblioteca De La Fe
GVA

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe celebra este sábado el Día Internacional del Libro, el primero en sus nuevas instalaciones de Bulevar Sur, y su XX aniversario con un fondo bibliográfico de casi 10.000 libros de los principales géneros literarios, tanto adultos como infantiles.

Desde su apertura, a finales de 1991, este servicio ha realizado más de 228.200 préstamos a pacientes y profesionales del centro sanitario y la responsable de este servicio, Pepa Salavert, lleva 20 años ofreciendo biblioterapia, una alternativa al desasosiego, la soledad o la tristeza que provoca la enfermedad.

Salavert ha explicado que desde la biblioteca se ofrece "medicina para el alma". "Si pensamos que los usuarios son cuerpos, con reparar la máquina es suficiente; pero si pensamos que son personas, entonces necesitan una atención integral", ha apuntado.

Así, ha destacado "el espacio y la luz de la nueva biblioteca de La Fe, donde los usuarios también pueden consultar su correo electrónico o buscar información en Internet, además de disponer de un espacio de lectura".

La nueva biblioteca está ubicada en la planta baja de la zona Sur, en el hall de entrada de los ingresos y las visitas y cuenta con 100 metros cuadrados, incluyendo un almacén de 30 metros cuadrados.

Los pacientes que más lecturas demandan son los niños y jóvenes ingresados, que eligen sobre todo los Cuentos de Andersen, cómics de Mortadelo y Filemón y de Zipi y Zape, chistes y el cuento valenciano La Rateta Marieta. Sin embargo, los adultos demandan más novelas actuales, como la trilogía 'Millenium', 'El tiempo entre costuras', 'Dime quién soy' o 'Inés y la alegría'.