Actualizado 13/12/2010 11:43 CET

CValencia.- El Hospital de Orihuela (Alicante) recopila libros para crear una biblioteca para los pacientes

ALICANTE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) ha iniciado una campaña de recogida de libros para crear una biblioteca en el centro y poder prestarlos a los pacientes ingresados, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Desde la unidad se pretende crear un servicio de préstamo de libros para hacer "más agradable" la estancia a los usuarios del centro sanitario.

Para la creación de esta nueva biblioteca se contará con la aportación de una gran cantidad de libros, que realizará próximamente la biblioteca pública de Orihuela. Además, se ha animado al personal sanitario que tenga libros en casa y que ya no los utilicen a que los aporte a esta nueva instalación.

De esta forma, se intenta adquirir una abundante recopilación de libros, de diferentes géneros literarios y para diversos tipos de edad, para que así tanto los niños como los adultos hospitalizados "tengan gran variedad de títulos donde escoger y que se ajusten a sus preferencias literarias".

Con estas acciones, el centro "intenta humanizar el trato al paciente y evitar en la medida de lo posible que los niños se aburran durante la estancia en el hospital". También, se pretende animar a la lectura facilitando el acceso a la biblioteca, según la misma fuente.

Asimismo, la Unidad de Psiquiatría, con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, ha organizado el tradicional concurso de postales navideñas para los pacientes ingresados en la unidad. En el concurso de este año podrán participar tanto los pacientes de la unidad de adultos como los niños de la Unidad de Psiquiatría infantil. Cada participante podrá entregar un máximo de 3 postales. El jurado estará compuesto por una enfermera, una auxiliar de enfermería, un celador, un médico y la supervisora de la unidad.

El ganador recibirá un premio que consistirá en una cesta de navidad para los adultos y un regalo para los niños. Emma Navarro supervisora de enfermería de la unidad ha señalado que los pacientes "están muy animados a participar y ya hemos recibido numerosas postales".