Cómo cuidar los oídos en Navidad

Actualizado: martes, 26 diciembre 2017 12:12

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Protegerlos del frío o alejarse de zonas de pirotecnia son algunas de las recomendaciones que Oticon ha lanzado para cuidar los oídos en Navidad, época de fiestas, encuentros familiares y viajes.

Durante estas fechas, además de disfrutar de tiempo con los seres queridos, suelen ocurrir situaciones con mayor ruido del habitual que pueden pasar factura a la audición. Para evitarlo, los expertos han recomendado proteger los oídos con orejeras durante los días más fríos, ya que la cabeza es el área por la que más calor corporal se pierde.

Otro de los consejos que han dictado consiste en utilizar tapones contra el ruido, también en discotecas y salas de fiesta, donde será mejor alejarse de los altavoces. En este mismo sentido, conviene controlar el ruido en las fiestas dentro del hogar, teniendo en cuenta el volumen de la música o la televisión.

Estas fechas son además conocidas por los espectáculos de pirotecnia y los petardos, de los que es mejora disfrutar con los tapones puestos, para mitigar el estruendo que causan.

Por último, los expertos han recordado la importancia de utilizar a un nivel adecuado los auriculares, evitando un sonido demasiado elevado. El volumen más adecuado, han asegurado, es el que permite entender lo que dice el interlocutor, incluso con los casos puestos.