Cuatro estudios de IVI, premiados por sus aportaciones a la medicina reproductiva

Publicado 14/03/2019 16:41:04CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro estudios de IVI han sido premiados por sus aportaciones a la medicina reproductiva en el Congreso Anual de la Sociedad para la Investigación en Reproducción (SRI), que bajo el tema 'De la innovación al impacto' se ha centrado en la implementación de avances científicos para mejorar la salud reproductiva de la mujer.

En su 66ª edición, celebrada en París, han sido 12 los trabajos de IVI aceptados para exponerse en este importante encuentro científico, 8 de ellos en formato póster y 4 en presentación oral. El Congreso reúne este año a más de 1.200 especialistas para debatir acerca de las principales cuestiones que afectan a la investigación en el sector reproductivo.

Los temas principales que se abordan en estas investigaciones están relacionados con la endometriosis, el rejuvenecimiento ovárico, la implantación embrionaria y la regeneración endometrial. "Somos conocedores de la importancia de la investigación para avanzar en un campo tan exigente como este, y, en nuestra firme apuesta por la innovación, no podemos más que potenciar el estudio constante de nuevos paradigmas reproductivos para ofrecer el mejor tratamiento a nuestros pacientes, pues nunca perdemos nuestro foco en ellos como motor principal de nuestra actividad", ha señalado el director de IVIRMA Innovation, Emre Seli.

Un estudio de IVI, realizado por la doctora Stefania Salsano, embrióloga de IVI Bilbao, ha sido el merecedor del 'President's Plenary Award', el premio más prestigioso que otorga la SRI y del que solo se benefician cuatro investigadores cada año. La investigación galardonada analiza en profundidad un receptor no clásico de la progesterona denominado PGRMC1, que hasta ahora apenas se conocía.

Contador