Publicado 05/02/2020 16:30:14CET

¿Cuánto debe tardar un bebé en quedarse dormido?

Bebé durmiendo bocabajo
Bebé durmiendo bocabajo - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) y la Universidad de Turku ha concluido que los padres cuyo bebés de 8 meses tardan más de 40 minutos en quedarse dormidos deben llevarlo a un especialista del sueño infantil para que los valore.

   El mismo consejo se aplica también en el caso en el de los bebés de seis meses que se despiertan más de tres veces por la noche, si están despiertos durante mucho tiempo, o aquellos de 18 meses de vida que pasan unos 30 minutos para dormirse.

   Y es que, los científicos han observado que durante los dos primeros años de vida se producen "grandes cambios" en el sueño, ya que éste se va reduciendo una media de 20 minutos desde los seis meses hasta los dos años de vida, momento en el cual se suelen despertar sólo una vez durante la noche.

   Además, y según han observado en el trabajo los expertos, tras analizar datos de unos 5.700 niños, la cantidad total de tiempo que pasan durmiendo se va reduciendo una media de 12 horas al día a medida que se van acortando las siestas diurnas.

   "Aquellos niños cuya calidad del sueño es claramente diferente de la media probablemente se beneficiarían de la evaluación de la situación en una clínica de bienestar infantil. Hay muchas herramientas disponibles para reducir los problemas de sueño de los niños", han dicho los investigadores..

Contador