MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 86,1 por ciento de los españoles asegura que la salud es el aspecto más importante de su vida, porcentaje que aumenta hasta el 87,2 por ciento en el caso de los andaluces, el 88,9 por ciento en las mujeres y hasta el 92 por ciento en las personas mayores, según un estudio sociológico llevado a cabo por Mapfre.
Y es que tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada es lo que más preocupa a los españoles a la hora de hacerse mayores (87,9%). En este sentido, destaca la zona noreste de España, donde el porcentaje sube casi hasta el 90 por ciento.
Otras de las inquietudes según se va envejeciendo son: resultar una carga para sus hijos cuando sean mayores (76,4%), no tener suficientes recursos económicos (64,2%) o que fallezca su cónyuge o pareja (57,4%). Además, al 29,1 por ciento les preocupa también que sus hijos no les visiten lo suficiente.
La familia es otra de las grandes prioridades para los españoles, ya que dos de cada tres consideran muy importante tener una familia (66,8%), por encima de tener dinero (56,3%) o ser valorado en el ámbito social (56,9%).*De hecho, solo el 7 por ciento de los encuestados afirma no querer formar una familia, porcentaje que baja en el público millennial (nacidos entre 1981 hasta 1994), hasta el 4 por ciento.
Al mismo tiempo, los encuestados consideran que la principal causa para que se retrase cada vez más formar una familia es la inestabilidad laboral (81,4%), seguida de la falta de ahorros (56,2%). Otros de los aspectos relevantes es el dinero (38,4%) o el éxito profesional (18,8%).