Publicado 08/04/2020 17:31:16 +02:00CET

CSIF exige que se haga el test a todos los sanitarios que han tenido contacto con positivos por Covid-19

Test rápidos
Test rápidos - GERENCIA SALUD

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido que los profesionales de la sanidad que, sin estar provistos de equipos de protección individual (EPI), hayan tenido contacto estrecho con casos posibles o confirmados de Covid-19, se somentan a los siete días al test diagnóstico por PCR.

"Hoy por hoy, en la práctica totalidad de los hospitales de España se está realizando este test únicamente a los profesionales de la Sanidad que presentan síntomas", denuncian a través de un comunicado.

El sindicato indica que así sucede en hospitales de la Comunidad de Madrid como el 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Hospital de Móstoles, Henares o Fuenlabrada, entre otros, en los que se están haciendo los test solo a los trabajadores con síntomas.

"Otros como el Infanta Sofía o el de Guadarrama sí que están realizando más test de los habituales a sanitarios y a celadores, pero la regla general es que únicamente se hacen si hay síntomas", añaden.

CSIF también reclama test y material de prevención para otro tipo de personal no sanitario como de mantenimiento, administrativos o celadores, entre otros. Igualmente, piden refuerzos en el personal de lavandería para evitar que la ropa sucia se acumule en el suelo, con el riesgo que ello conlleva.

Para leer más