El CSIC demuestra que el extracto de uva mejora hasta en un 57% once importantes biomarcadores de riesgo cardiovascular

Actualizado 28/05/2013 20:16:40 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Murcia (CEBAS-CSIC), en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de esta localidad, ha demostrado que el extracto de uva "mejora hasta en un 57 por ciento once importantes biomarcadores de riesgo cardiovascular".

Así lo han descubierto tras realizar dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno sobre 150 pacientes con alto riesgo cardiovascular. Gracias a esta evidencia, el extracto, basado en una patente del CSIC, se ha incorporado a 'Stilvid Cardio', un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son "la primera causa de muerte en el mundo", según datos de la Organización Mundial de la Salud, que exponen también que "se estima que cerca de 25 millones de personas morirán en 2030 a causa de ellas".

Entre los factores de riesgo más importantes que inciden en su desarrollo se encuentran "la diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad", a las que se unen "el estrés, una dieta inadecuada, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol", señalan los expertos.

Sin embargo, "el 80 por ciento de estos fallecimientos se pueden prevenir actuando sobre ellos", explican. Ahí es donde comienza la actuación de 'Stilvid Cardio', el cual "contribuye al normal funcionamiento del corazón", afirman.

'STILVID CARDIO' DISMINUYE EL ESTRÉS OXIDATIVO DE LAS ARTERIAS

En concreto, los especialistas sostienen que aporta "un claro beneficio cardiosaludable", ya que contribuye a disminuir "el estrés oxidativo de las arterias, la inflamación crónica, el riesgo de trombosis y la oxidación de los lípidos en sangre". Todo ello redunda "en la mejora el bienestar general y la confianza en la vida sexual", añaden.

Este complemento, que está aconsejado para todo el mundo que quiera prevenir o disminuir su riesgo cardiovascular, contiene en una sóla cápsula un extracto de uva de formulación única obtenido bajo patente y con alto contenido en polifenoles, "extracto de hoja de olivo rico en hidroxitirosol y tiamina".

Además, señalan que su consumo no interfiere con la toma de medicamentos y muestra una "excelente" tolerancia, eficacia y seguridad. Todo ello se mantiene al no mostrar "ningún tipo de efecto adverso", concluyen.