Publicado 11/12/2020 12:30CET

El CSIC, Bioinicia y Sanity Health crean la mascarilla 'Ispanna'

El CSIC, Bioinicia y Sanity Health crean la mascarilla 'Ispanna'
El CSIC, Bioinicia y Sanity Health crean la mascarilla 'Ispanna' - ISPANNA

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El CSIC, Bioinicia y Sanity Health crean la mascarilla 'Ispanna', la cual cuenta con el filtro 'Proveil', compuesto de nanofibas con un tamaño de poro 10 veces más pequeño que los materiales convencionales. Esto se traduce en que es un filtro más fino, que permite capturar eficazmente las partículas más pequeñas del aire como los virus, y garantiza la comodidad y protección de los usuarios, siendo más ligeras y eficientes para disipar el calor y la humedad.

Sanity Health ensambla el filtro 'Proveil' en una mascarilla de diseño único y tono anaranjado, pudiendo llegar a una producción diaria de dos millones de mascarillas. "Estamos al frente de un gran proyecto que desea poner a nuestro país en la cima de la innovación en el sector y en la lucha contra el Covid-19, sin depender del mercado asiático. Nuestra principal obsesión era la de que España fuera autosuficiente a nivel industrial y tecnológico, algo que de la mano de Bioinicia hemos conseguido, pero además, es un orgullo ofrecer a nuestros conciudadanos una protección mejor y más duradera a un precio muy reducido. Estamos viendo demasiadas mascarillas que en pocas horas ya no nos protegen, e Ispanna ha nacido para que todos podamos permitirnos la mejor protección", ha dicho el director comercial y de Marketing de la compañía Sanity Health, Gonzalo Castellano.

'Ispanna' sale al mercado con un precio económico y rentable y, a diferencia del resto de mascarillas del mercado, puede utilizarse durante dos jornadas completas, lo que equivale a una duración muy superior a las mascarillas convencionales. Además, el material ha sido certificado como antibacteriano y viricida, inactivando el 96 por ciento de virus como la cepa felina de Coronavirus Feline coronavirus, 'Strain Mun'.

Asimismo, es eficaz contra los aerosoles. De hecho, según estudios propios, su eficacia contra los mismos a lo largo de las primeras horas de uso es alrededor del 90 por ciento y pasadas 48 horas aún mantiene una eficacia del 75 por ciento de filtración.