MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, Cruz Roja Madrid recomendó hoy a aquellas personas que tengan previsto desplazarse que sean prudentes, previsoras y no bajen la guardia en unas fechas como estas en las que uno se "relaja y corre el riesgo de cometer más imprudencias".
Una de las principales recomendaciones es que no se interrumpa ningún tratamiento crónico durante los días del viaje, por lo que la medicación debe ser uno de los elementos fundamentales del equipaje.
En el caso de nos traslademos a un destino tropical, la organización aconseja consultar a un especialista de medicina preventiva o salud exterior para que indique las medidas de prevención a tomar en cada caso.
Otro aspecto que debe ser tenido en cuenta es que la ropa y el calzado esté adaptado a la climatología del lugar de vacaciones, sobre todo si uno se dirige a lugares fríos y con riesgo de nevadas o bajas temperaturas. En estos casos, se recomienda además ir equipado con cadenas, recargar la batería del teléfono móvil y llenar el depósito del automóvil.
PELIGRO EN DESPLAZAMIENTOS CORTOS
Mientras, para los que optan por el sol y la playa Cruz Roja recuerda que los baños de sol sin protección son dañinos para la salud e invita a abstenerse de bañarse en lugares en los que esté prohibido y de practicar deportes de riesgo sin las medidas de seguridad oportunas indicadas por un monitor.
La organización llama la atención igualmente sobre los desplazamientos cortos, que, según las estadísticas, "pueden ser más peligrosos que los viajes largos". Por ello, insta a respetar las normas de seguridad, realizar paradas de descanso y no abusar de las comidas ni de las bebidas alcohólicas durante los viajes.