Cruz Roja recomienda beber líquidos, llevar ropa ligera y cubrirse la cabeza para prevenir un golpe de calor

Calor
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 13:51

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Madrid ha recomendado beber abundante líquido, llevar ropa ligera, cubrirse la cabeza y protegerse con crema solar para prevenir los efectos negativos de la ola de calor, según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.

Según ha afirmado Cruz Roja, las altas temperaturas pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud y algunos de los síntomas que aparecen son el dolor de cabeza, mareos o quemaduras, especialmente son en niños y en personas mayores pues son "más vulnerables al calor".

Una situación prolongada de altas temperaturas diurnas como mínimas nocturnas de 19 grados puede desencadenar efectos negativos para la salud, algunos de ellos como fatiga, insomnio o escasez de apetito inciden negativamente en la calidad de vida.

Mientras se mantenga la ola de calor, la organización ha dado una serie de recomendaciones para saber como actuar. Por un lado, aconsjea beber muchos líquidos, pero evitar bebidas alcohólicas y comidas copiosas.

Asimismo, aconseja permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, regular el aire acondicionado entre 24 y 26 grados centígrados, proteger la cabeza con sombreros o gorras y la piel con crema que ha de contener filtros solares y ser adecuada a cada tipo de piel.