El cristalino de los niños absorbe 6 veces más radiación UV que el de los adultos

Ojo pupila
YLEM/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 7:38

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cristalino de los niños absorbe 6 veces más radiación UV que el de los adultos y, además, la exposición anual que tienen es tres veces superior ya que pasan más tiempo al aire libre, según ha recordado el Instituto Varilux.

Además, la pupila de los niños es más grande y su cristalino más claro, por lo que no son tan capaces de filtrar los rayos UV y absorben la radiación dañina.

Por todo ello, el Instituto ha alertado sobre la importancia que tiene proteger los ojos del sol durante todo el año con una lente que actúe tanto por la cara externa como por la interna de la misma y que, además, cuente con un factor de protección solar para los ojos.

Este factor es un nuevo índice desarrollado por Essilor que certifica el nivel real de protección UV proporcionado por la lente. Al igual que el índice utilizado para valorar la eficacia de los productos dermatológicos y cremas solares, cuando mayor sea el índice, mayor será el nivel de protección.

Asimismo, la advertencia de proteger los ojos del sol durante el invierno se vuelve aún más importante si se va a realizar algún tipo de deporte al aire libre, sobre todo aquellos que se practican en la montaña, como el esquí o el senderismo, ya que la nieve y el hielo reflejan cerca del 80 por ciento de la luz solar y la altura aumenta la proporción de rayos ultravioleta y por tanto el riesgo de sufrir una queratitis solar.

Y es que, según ha comentado el Instituto, la luz, cuando se refleja sobre superficies planas como la nieve, ataca directamente a los ojos, disminuyendo la calidad de la visión, percepción de los detalles, colores y formas.

Por todo ello, Essilor ha creado 'Xperio', una lente polarizada que además de ofrecer una resistencia a los arañazos superior al resto de lentes, permiten ver incluso los objetos más pequeños con mayor claridad, sin desvirtuar la percepción de los colores y con total comodidad, eliminando los brillos y deslumbramientos.

Además, para los más pequeños ha desarrollado la lente 'Crizal Kids UV', con un factor de protección solar (E-SPF) de 25+ y una resistencia 12 veces superior a una lente estándar. Asimismo, estas lentes proporcionan al niño una visión libre de reflejos, son fáciles de limpiar y más ligeras que el resto de lentes del mercado.