Actualizado 19/05/2021 19:03 CET

CRIS contra el cáncer selecciona a seis investigadores brillantes para financiar sus proyectos transformadores

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

CRIS contra el cáncer ha seleccionado a los seis investigadores ganadores de la segunda edición de los Programas CRIS de Investigación para retener y atraer talento investigador, que tiene como objetivo favorecer y consolidar en España la carrera de investigadores. CRIS invertirá en los próximos 5 años un total de 4.100.000 euros en los 6 investigadores.

"Queremos dar la enhorabuena a los 6 investigadores que durante 5 años van a desarrollar estos proyectos que conseguirán grandes avances en la cura contra el cáncer. Confiamos en ellos y los animaremos a que sigan trabajando con el mismo compromiso como hasta ahora, así los socios y donantes de CRIS seguirán apoyando a los científicos más brillantes para llegar a la meta que todos queremos: Un mundo sin cáncer", ha comentado la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

Los ganadores de las diferentes convocatorias han sido: Programa CRIS de Excelencia para Alejo Rodríguez-Fraticelli (IRB, Barcelona) y Bruno Paiva (Clínica Universidad de Navarra); Programa CRIS de Talento Post-Doc para María Casanova (CNIO Madrid) y Isabel Mendizábal (CIC bioGUNE Bilbao); y Programa CRIS de Talento Clínico para María Esperanza Rodríguez Ruiz (Clínica Universidad de Navarra) y Joaquin Mateo (Vall d'Hebron Institute of Oncology de Barcelona).

Con estos Programas, CRIS busca consolidar la carrera de estos 6 investigadores sobresalientes, que a través de sus proyectos crearán tratamientos y terapias para pacientes de leucemia mieloide aguda, tumores hematológicos, cáncer de próstata, pulmón, mama y colón.

Para leer más