Publicado 28/01/2021 19:02CET

CRIS contra el Cáncer reivindica la necesidad de invertir en investigación de enfermedades oncológicas

Miguel Ángel y Dr Joaquín Martínez
Miguel Ángel y Dr Joaquín Martínez - CRIS CONTRA EL CÁNCER

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CRIS contra el Cáncer ha destacado la necesidad de invertir en investigación de enfermedades oncológicas y ha informado, con motivo de Día mundial contra el Cáncer, de que durante el año 2020 ha aumentado su inversión en investigación de esta enfermedad.

De esta manera, se ha dotado con más recursos a los investigadores, con los que han conseguido importantes hallazgos a pesar de la crisis sanitaria que se está sufriendo a causa del Covid-19. "No hemos parado; al revés, hemos seguido apostando por la investigación con un aumento de un 15% de la inversión en 2020 respecto al año anterior", ha dicho la directora de la organización, Marta Cardona.

De esta manera, han mantenido las unidades CRIS en los hospitales y centros de investigación, han abierto nuevas líneas de investigación punteras, y también han apostado por nuevos proyectos de investigación de cáncer y Covid 19 a través de Fondo CRIS de Investigación Covid19 y Cáncer.

"La pandemia que estamos sufriendo ha vuelto a poner a la investigación como algo prioritario y necesario. En CRIS contra el cáncer sabemos que es la única vía de ganar al cáncer, historias como la de Miguel son prueba de ello, por lo que nos comprometemos que en 2021 aumentaremos otro 15 por ciento nuestra inversión, pues nuestros ensayos dan esperanza a personas que no tienen otros tratamientos para vencer el cáncer", ha apostillado.

Desde hace 10 años, CRIS contra el cáncer financia la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos del Hospital Universitario 12 de Octubre, dirigida por el doctor Joaquín Martínez. Hasta 2020, CRIS ha invertido más de 3,4 millones de euros en ella, y se renovará su acuerdo por 3 años más.

Siempre a la vanguardia en investigación, esta unidad ha desarrollado diferentes líneas de investigación en cáncer de sangre (sobre todo Leucemias, Linfomas y Mielomas), ha puesto en marcha más de 250 ensayos clínicos, en los que se ha tratado a más de 660 pacientes y ha participado en el desarrollo de más de 15 nuevos fármacos que ya están en el uso clínico regular en enfermos.

Para leer más