Publicado 29/12/2020 17:00CET

CRIS contra el cáncer celebra los "significativos avances" en 2020 pese a la pandemia de COVID-19

Marta Cardona y Mariano Barbacid
Marta Cardona y Mariano Barbacid - CRIS CONTRA EL CÁNCER - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

CRIS contra el cáncer ha cerrado 2020 con "significativos avances" en investigación pese a la pandemia de COVID-19. En concreto, la fundación resalta que ha mantenido las unidades y proyectos que desarrollan en hospitales y centros públicos, ha abierto nuevas líneas de investigación, ha entregado los I Programas CRIS de Investigación e incluso ha abierto un Fondo de Investigación Cáncer COVID-19 para impulsar ensayos vanguardistas.

"Ha sido un año difícil, aun así, hemos seguido luchando juntos para ganar al cáncer. Desde CRIS no hemos querido parar y hemos seguido apostando por la investigación, así que durante este año hemos podido presentar grandes avances en cáncer de adulto y cáncer infantil. Además, nos hemos comprometido firmemente con la situación que estamos viviendo todos. Pero, ahora más que nunca, no podemos parar, tenemos que seguir aportando fondos para la investigación y hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que apueste por la investigación que es vida", ha resaltado la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, en un comunicado.

Cardona también ha querido dar las gracias a todos los que hacen posible la investigación: "Queremos expresar nuestra gratitud a todos los que forman parte de la unidades y equipos de investigación, oncólogos, hematólogos enfermeras, informáticos... sin todos ellos no podríamos haber seguido con los proyectos. También quiero agradecer que los socios, donantes y empresas colaboradoras hayan seguido confiando en nosotros para poder aportar los fondos necesarios para que nuestros investigadores no paren".

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 9 años, sin ánimo de lucro y dedicada exclusivamente al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 13 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico en España, Francia y Reino Unido. Cuenta también con potentes convocatorias de impulso de carreras de investigadores brillantes en centros de excelencia, con un programa de becas de formación de investigadores en instituciones de prestigio.

Contador

Para leer más