Publicado 17/10/2019 14:30CET

CRIS Contra el cáncer anima a seguir investigando en cáncer de mama triple negativo, el más agresivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

CRIS Contra el cáncer ha animado a seguir invirtiendo en investigación en cáncer de mama con motivo de su Día Mundial, que se celebra este sábado. En concreto, enfatizan la necesidad en investigar más en su variante más agresiva, el triple negativo, en el que el 20 por ciento de las pacientes aún no tienen un tratamiento efectivo.

La asociación financia tres proyectos de investigación en el cáncer de mama más agresivo, que se realizan en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Hospital Universitario de Albacete, el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y la Clínica de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid.

"Enhorabuena a todos los investigadores que forman parte de los proyectos que apoyamos, que día a día luchan por erradicar esta enfermedad con nuevos tratamientos. Están consiguiendo grandes avances que están siendo reconocidos a nivel internacional", ha resaltado la directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, que pone como ejemplo un estudio de Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella, que han publicado las bases moleculares de un posible nuevo tratamiento para los tumores de mama triple negativos.

"Los tumores de mama triple negativos representan una forma de cáncer agresiva que hoy en día no cuenta con una terapia específica. Son imprescindibles los estudios en los que se investigue molecularmente sus características, y de esta forma encontrar vulnerabilidades que explotar mediante fármacos", ha comentado el doctor Ocaña.