Creer en el sexo sin compromiso puede conducir a un divorcio en el futuro

Como afrontar la ruptura de pareja, divorcio
Como afrontar la ruptura de pareja, divorcio - GETTY/ZIMMYTWS - Archivo
Publicado: jueves, 5 septiembre 2019 18:40

   MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las personas partidarias del sexo sin compromiso suelen tener más probabilidades de divorciarse en el futuro, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Psychological Science'.

   En concreto, la investigación ha descrito varios factores que pueden contribuir a la felicidad o disolución a largo plazo de un matrimonio, incluidos los comportamientos y actitudes de las personas sobre las relaciones sexuales no comprometidas, incluso antes del matrimonio.

   "La satisfacción conyugal generalmente disminuye con el tiempo. Pero lo que hemos encontrado es que cuando antes de su matrimonio uno o ambos cónyuges tenían creencias generalizadas de que el sexo no comprometido está bien, tenían una mayor probabilidad de fracaso del matrimonio", han dicho los investigadores.

   A esta conclusión han llegado tras analizar los comportamientos y actitudes antes del matrimonio, así como numerosos factores relacionados con sus los matrimonios, incluida su satisfacción matrimonial, de 204 parejas heterosexuales recién casadas.

   En el transcurso de varios años, los investigadores hicieron un seguimiento para recopilar información sobre su satisfacción matrimonial ysobre qué parejas se separaron o solicitaron el divorcio. Se centraron en el grado en el que las personas expresaban comportamientos, deseos y actitudes "sociosexuales sin restricciones" antes del matrimonio, lo que indicaba que eran más propensas a entablar relaciones sexuales no comprometidas, como aventuras de una noche y, en general, creían que "el sexo sin amor está bien".

   De las parejas involucradas en el estudio, las personas que apostaban por el sexo sin restricciones estaban menos satisfechas al comienzo de sus matrimonios y experimentaron una disminución más rápida de la satisfacción durante los primeros años de matrimonio, lo que en última instancia predijo el divorcio.