Publicado 08/07/2022 09:49

Crean un material para lentes que replica el sistema de defensa del ojo ante la luz

Crean un material para lentes que replica el sistema de defensa del ojo ante la luz
Crean un material para lentes que replica el sistema de defensa del ojo ante la luz - UCM

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y fundadora de Alta Eficacia Tecnología, Celia Sánchez Ramos, ha creado un material para las lentes con Certificado de Seguridad Retiniana (CSR) que logra replicar el sistema de defensa del ojo ante la luz, tanto la natural como las emitidas por los dispositivos tecnológicos.

"Al igual que las lesiones provocadas por la radiación solar a la piel, el daño en el globo ocular causado por la fototoxicidad de la luz tiene carácter acumulativo durante toda la vida. Con los años, se producen procesos degenerativos que desencadenan cataratas, conjuntivitis, ojo seco y degeneración macular (DMAE). Gracias a las lentes CSR no sólo es posible compensar los defectos de la vista, sino también las lentes pueden servir como soporte para proteger los ojos de los efectos nocivos de la luz violeta y poner freno a la ceguera silenciosa del siglo XXI por el abusivo uso de pantallas", ha dicho la doctora.

Las lentes con CSR son las "únicas del mundo" que bloquean la luz dañina absorbiéndola para que no dañe los ojos y, además, las lentes de contacto y para gafas CSR son las "únicas probadas científicamente" para proteger la retina. De hecho, esta solución fue premiada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la cual otorgó a la doctora el galardón de 'Mejor Inventora del Mundo' en el año 2009.