Publicado 12/03/2020 13:51:49 +01:00CET

Coronavirus.- La Xunta cierra los centros de mayores y suspende las actividades lectivas y extraescolares 14 días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha decretado el cierre de todos los centros comunitarios desde este viernes, así como ha suspendido todas las actividades lectivas y extraescolares para los próximos 14 días.

En la reunión de este jueves, el Consello de la Xunta también ha acordado medidas para la función pública, con un protocolo que recoge, entre otros aspectos, la promoción del teletrabajo, flexibilidad horaria y reorganización de turnos.

Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho, en su comparecencia en rueda de prensa, que aunque las aulas permanecerán abiertas este viernes, se recomienda no enviar a los niños ni a colegios y a escuelas infantiles "si es posible". Estas medidas también se recomiendan para la universidad y para la formación profesional.

Por otro lado, la Xunta también limita las concentraciones en espacios cerrados a un máximo de 50 personas. En el caso de que haya aforos más amplios, se limitan a un tercio del aforo, es decir, si tiene capacidad para 600, estaría limitada a 200.

El presidente del Gobierno gallego ha informado de que se volverá a reunir esta tarde con sus conselleiros, junto a la comisión interpartamental, por si es necesario perfilar alguna medida después del Consejo de Ministros.

Contador