PEKÍN, 18 Feb. (Xinhua/EP) -
La oficina de Control de Epidemias de Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus, ha informado de que va a estudiar con más exhaustividad y contundencia a los ciudadanos que padezcan fiebre con el fin de contener la epidemia.
En concreto, se van a verificar los registros de todos los pacientes que hayan ido al médico, desde el 20 de enero, por fiebre, así como aquellos que han comprado medicamentos en las farmacias para la tos y para un cuadro febril.
A estas personas se les va a realizar chequeos sanitarios y, si fuera necesario, serán puestas en cuarentena. Por ello, se va a solicitar a los hospitales que ante un caso de fiebre registren el nombre de los pacientes e informen diariamente en el caso en el que tengan datos relevantes.
Además, aquellos que vayan a comprar medicamentos para la tos y para la fiebre en las farmacias deberán mostrar su documento de identifdad, y las autoridades irán "puerta a puerta" de las casas de los pueblos y ciudades rirales para buscar a personas con diabre.