Publicado 18/02/2020 18:55:53 +01:00CET

Coronavirus.- Wuhan estudiará más exhaustivamente a todas personas que tengan fiebre para contener la epidemia

18 February 2020, China, Shenyang: Passengers with face masks wait for their flight at the Taoxian international airport, amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Zhang Wenkui/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpa
18 February 2020, China, Shenyang: Passengers with face masks wait for their flight at the Taoxian international airport, amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Zhang Wenkui/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpa - Zhang Wenkui/SIPA Asia via ZUMA / DPA

PEKÍN, 18 Feb. (Xinhua/EP) -

La oficina de Control de Epidemias de Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus, ha informado de que va a estudiar con más exhaustividad y contundencia a los ciudadanos que padezcan fiebre con el fin de contener la epidemia.

En concreto, se van a verificar los registros de todos los pacientes que hayan ido al médico, desde el 20 de enero, por fiebre, así como aquellos que han comprado medicamentos en las farmacias para la tos y para un cuadro febril.

A estas personas se les va a realizar chequeos sanitarios y, si fuera necesario, serán puestas en cuarentena. Por ello, se va a solicitar a los hospitales que ante un caso de fiebre registren el nombre de los pacientes e informen diariamente en el caso en el que tengan datos relevantes.

Además, aquellos que vayan a comprar medicamentos para la tos y para la fiebre en las farmacias deberán mostrar su documento de identifdad, y las autoridades irán "puerta a puerta" de las casas de los pueblos y ciudades rirales para buscar a personas con diabre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    España registra 605 muertes en 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo

  2. 2

    Por qué el Covid-19 también afecta al riñón

  3. 3

    La OMS pide a Europa aprender de la "terrible experiencia" de España con el Covid-19

  4. 4

    ¿Volverá el coronavirus el próximo invierno?

  5. 5

    La tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la gripe, avisa la OMS