Suspende las visitas guiadas mientras algunos de sus funcionarios piden flexibilizar su jornada
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha convocado para el próximo martes día 17 una sesión extraordinaria de su Sala de Gobierno para estudiar medidas de cara a la pandemia por el COVID-19, informan fuentes de este órgano.
El Supremo es un tribunal esencialmente de casación y fijación de doctrina, por lo que no se suelen celebrar juicios -salvo los muy contados de personas aforadas- ni declaraciones. Sin embargo, de momento no hay orden de cancelar las deliberaciones por parte de sus distintas Salas, una medida que podría adoptarse el próximo martes.
Por el momento, este jueves se han suspendido las visitas guiadas por su sede del Palacio de las Salesas que convocan diariamente en sus instalaciones a grupos de personas, mayoritariamente pertenecientes a asociaciones y colegios.
Habitualmente llegan a producirse dos visitas diarias al Supremo de grupos de una veintena de personas, que se suspenden hasta nuevo aviso.
Por otro lado, algunos de los funcionarios con puesto en el alto tribunal han comenzado a solicitar al Ministerio de Justicia la tramitación de medidas que le permitan flexibilizar su jornada laboral en cumplimiento de las instrucciones dadas por el departamento de Juan Carlos Campo.
Según la instrucción ministerial, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, en el caso de que sea imprescindible y no fuera posible acogerse a otras disposiciones, en especial aquellos funcionarios con hijos pequeños o personas mayores a su cargo.