Publicado 24/04/2020 10:15CET

Coronavirus.- Rusia suma más de 5.800 casos y eleva el balance de coronavirus a más de 68.000 contagiados

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, conversa con el director del FSB en una reunión del Consejo de Seguridad ruso
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, conversa con el director del FSB en una reunión del Consejo de Seguridad ruso - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha sumado en Rusia 5.849 casos nuevos, lo que eleva el balance a más de 68.600 personas contagiadas y un total de 615 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 5.849 casos de Covid-19 en 82 regiones del país", ha explicado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con el aumento de casos, el balance se eleva a 68.622 personas contagiadas y 615 víctimas mortales, tras los 60 decesos de las últimas 24 horas. La mayoría de los casos nuevos se han detectado en la ciudad de Moscú (2.957 positivos) y en su región (611).

El centro ruso encargado de la lucha contra el coronavirus ha señalado que más de 600 pacientes se han recuperado de la enfermedad Covid-19 y han recibido el alta en las últimas 48 horas. "El total de recuperados asciende a 5.568 a nivel nacional", ha contado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este domingo que las autoridades tienen "totalmente controlada" la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se mostró convencido de que el país superará esta prueba.

"Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. La situación está totalmente controlada y toda la sociedad se une frente a una amenaza común", afirmó el mandatario.

"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", explicó Putin en un mensaje de vídeo publicado para felicitar la Pascua ortodoxa.