Publicado 12/03/2020 15:19:41CET

Coronavirus.- Primer caso de coronavirus en Correos de Madrid

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha notificado el primer caso de positivo por coronavirus en Correos registrado este jueves en la sucursal de atención al cliente de Madrid, situada en la calle Tomas Borras.

El sindicato exige "la instalación inmediata en todas las oficinas de Correos de mamparas de separación que garanticen la separación de 1 metro de los empleados con el público para minimizar, desde ya, el riesgo de contagio del coronavirus".

Ante el primer caso confirmado en la empresa pública, el sindicato juzga que estas mamparas son una medida imprescindible que no está registrada en el protocolo de actuación que Correos ha facilitado a sus empleados para garantizar medidas de higiene individuales y colectivas.

El sindicato también exige en todos los centros guantes de trabajo para los trabajadores que los necesiten y geles antisépticos para garantizar una verdadera prevención puesto que se trata de empleados que trabajan continuamente con las manos y manejan productos que proceden de todos los países.

Los factores de riesgos son muy altos en la empresa pública postal y de ahí que CSIF, antes de proceder a medidas más extremas, exija a Correos invertir desde ya en la prevención de sus 52.000 empleados que, en su mayoría, están en constante contacto con el público.

Contador