Actualizado 15/06/2020 19:08 CET

En las últimas 2 semanas se han notificado más de 100.000 nuevos casos cada día

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la desaceleración de los casos de coronavirus que está ocurriendo en algunos países europeos, como España, Italia, Francia o Alemania.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la desaceleración de los casos de coronavirus que está ocurriendo en algunos países europeos, como España, Italia, Francia o Alemania. - WHO - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que en las últimas dos semanas se han notificado en todo el mundo más de 100.000 nuevos casos del nuevo coronavirus cada día.

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha informado de que a nivel mundial ya se han infectado más de 7,8 millones de casos de Covid-19 y más de 430.000 muertes. "Tardamos más de dos meses para que se reporten los primeros 100.000 casos, si bien durante las dos últimas semanas se han detectado más de 100.000 nuevos casos casi todos los días", ha advertido.

Casi el 75 por ciento de los casos recientes provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia, si bien Tedros ha comentado que se está observando un número creciente de casos en África, Europa oriental, Asia central y Oriente Medio.

En este sentido, el director general del organismo de Naciones Unidas ha señalado que, incluso, en países que han demostrado la capacidad de suprimir la transmisión del nuevo coronavirus deben mantenerse en alerta ante la posibilidad de resurgimiento.

Y es que, la semana pasada, China reportó un nuevo grupo de casos en Beijing, después de más de 50 días sin un caso en esa ciudad. Más de 100 casos han sido confirmados. "El origen y el alcance del brote están siendo investigados", ha zanjado.

Lo más leído

  1. 1

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  2. 2

    Describen el primer caso de reinfección en España: una mujer contagiada en abril y en septiembre con distintas cepas

  3. 3

    La OMS revisa la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para aprobarla como uso de emergencia

  4. 4

    El riesgo de contagio aumenta un 222% en festivos y puentes

  5. 5

    Por qué la Covid está afectando de forma más grave a las personas de edades más avanzadas