El coronavirus obliga a cancelar la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Yanqing

Publicado 29/01/2020 12:25:28CET
Gente protegiéndose del coronavirus en China
Gente protegiéndose del coronavirus en China - Dorothee Barth/dpa

BERLÍN, 29 Ene. (DPA/EP) -

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha anunciado la cancelación de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Yanqing, que debía disputarse en la localidad china entre los días 15 y 16 de febrero, debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus.

"Lamentamos mucho que todas las partes interesadas estén obligadas a tomar la difícil decisión de cancelar las pruebas en Yanqing. Aunque el nivel de riesgo en Yanqing es bajo, la salud y el bienestar de los deportistas y de todos los participantes deben tener prioridad", apuntó en un comunicado el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper.

Yanqing iba a organizar una bajada masculina el 15 de febrero y una gran carrera al día siguiente, las primeras carreras de la Copa del Mundo alpina en China, que también son pruebas en las pistas para ser utilizadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

"Debido al brote y la continua propagación del Nuevo Coronavirus, FIS, la Asociación China de Esquí y su Comité Organizador Local Yanqing, decidieron conjuntamente cancelar las próximas carreras masculinas de la Copa del Mundo programadas para el 15 y 16 de febrero de 2020", señalan.

Las carreras de esquí son los últimos eventos deportivos afectados por el virus. En los últimos días, los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en fútbol femenino, baloncesto y boxeo se han trasladado fuera de China.

Contador