Publicado 07/05/2020 18:28:32 +02:00CET

Coronavirus.- Las mujeres de entre 30 y 50, las más interesadas en perder peso durante el confinamiento

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de entre 30 y 50 años han sido las más interesadas en perder peso y en aprender a comer sano durante el confinamiento, según los resultados preliminares obtenidos por Arkopharma Laboratorios a través de su servicio 'Cuida tu línea Solidario'.

Desde primeros de abril, han puesto en marcha un canal gratuito con 50 nutricionistas que ofrecen asesoramiento nutricional a distancia, vía email o telefónica, en la etapa de confinamiento por la pandemia del covid-19. El programa sigue en marcha durante el mes de mayo para prestar asistencia personalizada, sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para estos días, así como control del peso y de la actividad física.

Hasta el momento más de 270 personas han recurrido al servicio 'Cuida tu línea Solidario'. La mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años, procedentes sobre todo de Madrid, Barcelona y Valencia.

"Buscan sobre todo perder peso, algunas reconocen que han cogido kilos durante el confinamiento, debido a que sus ganas de comer y picotear entre horas han aumentado o han notado más ansiedad, por lo que nos han pedido ayuda para adelgazar de forma sana y equilibrada. Otras han querido aprovechar esta etapa para cambiar sus hábitos alimenticios y aprender a comer bien", subraya indica Silvia Moreno, una de las coordinadoras del proyecto en Arkopharma Laboratorios.

La bajada de peso es el motivo principal de consulta, pero también se han recibido otras para mantener el peso durante el confinamiento, sugerencias de menús semanales, hábitos alimenticios para mejorar la digestión o la retención de líquidos.

"Permanecer mucho tiempo en casa ha implicado que muchas personas hayan cogido peso, además de por la ansiedad y el aumento de las ganas de comer, por la falta de actividad física. Sin embargo, muchas otras han aprovechado para aprender nuevos hábitos de alimentación, probar alimentos diferentes y nuevas recetas, queriendo llevar una vida más sana que antes", indica Beatriz Adalid, otra de las coordinadoras del proyecto.

El canal de nutricionistas a distancia incluye sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para todos los días, control del peso y la actividad física o ideas para lista de la compra, y mediante la App Nutrium envía notificaciones en el móvil de cuándo beber agua, hacer algo de ejercicio, consejos motivacionales y un chat.

El canal gratuito es una continuidad de la campaña 'Cuida tu línea' realizada por este laboratorio de forma habitual en farmacias en las que prestan asesoramiento para ayudar a controlar el exceso de peso combinando alimentación equilibrada, ejercicio físico y complementos con plantas medicinales y otros activos de origen natural.

Contador