MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha elevado a cuatro los casos positivos por el coronavirus con dos nuevos casos en el Hospital de Torrejón, uno de ellos ingresado en la UCI con una situación clínica de gravedad.
Los dos pacientes no han viajado a las zonas con brotes declarados, por lo que no son importados, y se está en fase de investigación epidemiológica para saber si ha tenido alguna relación con algún vínculo epidemiológico en un centro sanitario o laboral, o si sus familiares han llegado a esas zonas.
Ambos se encuentran aislados en el centro hospitalario, no han tenido contacto entre ellos y el paciente grave es una persona mayor que tiene patologías previas.
Así lo han indicado en rueda de prensa la directora general de Salud Publica de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, junto al jefe de Sección de Infecciosos del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, y el jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre, Rafael Delgado.
Ayer, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, avanzó que la región tenía dos casos confirmados en la región que eran "importados", dado que habían viajado recientemente a una de las regiones declaradas como de riesgo en el norte de Italia. Los dos se encuentran ingresados en el Hospital La Paz-Carlos III, que cuenta con una unidad especializada en aislamiento, y que evolucionan favorablemente y están asintomáticos.
"Es importante transmitir un mensaje de calma a los madrileños, que estamos dando respuesta con los medios adecuados", afirmó el consejero.