Coronavirus.- China extiende aún más las vacaciones en las regiones más afectadas por el coronavirus

Publicado 31/01/2020 18:41:08CET
January 27, 2019 - Shangrao, China: Commuters on the platform for the high speed train to Nanning, Guangxi Province, wear face masks in wake of the coronavirus outbreak. The Chinese government took the unprecedented step of quarantining the entire city of
January 27, 2019 - Shangrao, China: Commuters on the platform for the high speed train to Nanning, Guangxi Province, wear face masks in wake of the coronavirus outbreak. The Chinese government took the unprecedented step of quarantining the entire city of - Dave Tacon

BEIJING, 31 Ene. (Xinhua/EP) -

Las autoridades de China han aprobado este viernes extender aún más el las vacaciones del Festival de Primavera en la nueva provincia de Hubei, donde se encuentra el epicentro del coronavirus, para frenar el brote.

En una reunión del grupo líder del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la nueva prevención y control del coronavirus, presidida por el primer ministro Li Keqiang, quien también encabeza el grupo, ha acordado que Hubei extendería las vacaciones en un "grado apropiado". Del mismo modo, a las personas en Hubei cuyos lugares de trabajo están fuera de la provincia también se les ha concedido un feriado prolongado y se les ha pidió que se quedaran donde está.

Para las regiones donde el número de nuevos casos confirmados está aumentando rápidamente o donde existen grandes riesgos, las medidas necesarias, como posponer las fechas de inicio de los negocios y la escuela, también pueden adoptarse siguiendo los debidos procedimientos legales, según señala un comunicado emitido después de la reunión.

Tras señalar que las vacaciones del Festival de Primavera están llegando a su fin, la reunión destacó la importancia de la prevención y el control de la epidemia entre los viajeros de manera ordenada. Asimismo, se ha instado realizar esfuerzos para mejorar los arreglos de transporte, facilitar la prevención y el control de epidemias durante los viajes y fortalecer las medidas de prevención y control para quienes ingresan a Hubei.

En el caso de los materiales médicos, como la ropa protectora, la producción y distribución deberían coordinarse mejor a nivel nacional, y debería darse prioridad a garantizar las necesidades de las áreas clave, se destacó en la reunión.

Contador