BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias asociadas a enfermedades transmisible ha decidido este miércoles asumir las recomendaciones que ha realizado el Ministerio de Sanidad respecto a competiciones deportivas y analizará cada caso con la Secretaría General del Deportes, organizadores y ayuntamientos implicados.
Ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y también han participado los consellers de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El Ministerio decidió el martes celebrar a puerta cerrada aquellas competiciones deportivas profesionales en la que se espera una alta presencia de aficionados procedentes de las zonas de riesgo del coronavirus: las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia-Romaña, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur.
El resto de eventos deportivos o de competiciones no profesionales que no tengan un impacto clasificatorio y que tengan que ver con las zonas de riesgo, la recomendación es suspenderlas o aplazarlas.
Esta medida no se extiende a aquellas competiciones, tanto profesionales como amateurs, que estén implicadas en procesos de clasificación o rankings internacionales y que tengan un impacto reducido en número de aficionados.