Publicado 04/03/2020 18:25:27 +01:00CET

Coronavirus.- Cataluña asume las recomendaciones de Sanidad sobre eventos deportivos

Reunión del consejo asesor del Plan Procicat, con el presidente Quim Torra y los consellers Alba Vergés y Miquel Buch
Reunión del consejo asesor del Plan Procicat, con el presidente Quim Torra y los consellers Alba Vergés y Miquel Buch - GOVERN

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias asociadas a enfermedades transmisible ha decidido este miércoles asumir las recomendaciones que ha realizado el Ministerio de Sanidad respecto a competiciones deportivas y analizará cada caso con la Secretaría General del Deportes, organizadores y ayuntamientos implicados.

Ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y también han participado los consellers de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Ministerio decidió el martes celebrar a puerta cerrada aquellas competiciones deportivas profesionales en la que se espera una alta presencia de aficionados procedentes de las zonas de riesgo del coronavirus: las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia-Romaña, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur.

El resto de eventos deportivos o de competiciones no profesionales que no tengan un impacto clasificatorio y que tengan que ver con las zonas de riesgo, la recomendación es suspenderlas o aplazarlas.

Esta medida no se extiende a aquellas competiciones, tanto profesionales como amateurs, que estén implicadas en procesos de clasificación o rankings internacionales y que tengan un impacto reducido en número de aficionados.

Lo más leído

  1. 1

    España registra 605 muertes en 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo

  2. 2

    Por qué el Covid-19 también afecta al riñón

  3. 3

    La OMS pide a Europa aprender de la "terrible experiencia" de España con el Covid-19

  4. 4

    ¿Volverá el coronavirus el próximo invierno?

  5. 5

    La tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la gripe, avisa la OMS