Un análisis de sangre durante el primer trimestre de la gestación puede indicar el sexo del futuro bebé

Actualizado 04/01/2012 14:46:32 CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Según un estudio realizado por investigadores de Corea del Sur, y publicado por la edición de enero de la revista 'The Faseb Journal', un análisis de sangre durante el primer trimestre de la gestación puede indicar el sexo del futuro bebé.

Los resultados de este informe señalan que el plasma materno es un indicador eficaz para la detección precoz del sexo del feto. Esta prueba no invasiva obtiene dos enzimas que son las que demuestran si el bebé es niño o niña.

Uno de los investigadores involucrados en el trabajo del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Cheil Hospital General y del Centro de Salud de la Mujer en la Escuela de Medicina de la Universidad KwanDong de Seúl (Corea), el doctor Hyun Mee Ryu, asegura que "la determinación del sexo siempre ha sido realizado por procedimientos invasivos como la biopsia de vellosidades coriónicas o la amniocentesis", técnicas que considera peligrosas "en un 1% de los casos".

Para conseguir estos resultados, el equipo de investigación coreano analizó plasma materno de 203 mujeres durante el primer trimestre de sus embarazos. La presencia de ADN fetal circulante fue confirmado por una reacción de la polimerasa cuantitativa.

Tras analizar las enzimas y confirmar los resultados tras el nacimiento, el doctor Ryu comprobó el éxito del estudio. "Este trabajo demuestra que es posible predecir el sexo de un hijo tan pronto como las primeras semanas después de la concepción", confirma.