Convocada la VII edición de la Beca de Investigación Internacional en Osteoporosis

Actualizado 15/06/2011 17:06:27 CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y Laboratorios Servier han convocado la VII edición de la Beca de Investigación Internacional en Osteoporosis IOF-SERVIER, que pretende "impulsar a jóvenes científicos para participar en la investigación de las enfermedades óseas", con el fin de ampliar la "comprensión y el conocimiento" de la enfermedad.

Así, explican los organizadores, el objeto de esta beca bianual, dotada con 40.000 euros, es ayudar a los investigadores menores de 40 años a llevar a cabo proyectos originales sobre la osteoporosis, de alta calidad científica y de relevancia internacional.

Los resultados del proyecto ganador serán presentados en el Congreso Mundial sobre Osteoporosis de la IOF, que tendrá lugar en Burdeos (Francia), del 21 al 24 de marzo de 2012.

El plazo de recepción de las solicitudes finalizará el 1 de noviembre de 2011, y con ellas los aspirantes deberán entregar un resumen del proyecto propuesto (de un máximo de cuatro páginas), un 'curriculum vitae' (de un máximo de 3 páginas) y una carta de recomendación del jefe del departamento solicitante.

"La originalidad, el valor científico, la relevancia internacional, la viabilidad del proyecto y los logros anteriores de los candidatos, serán los principales criterios que tendrá en cuenta el jurado a la hora de seleccionar al ganador", advierte,

Entre los requisitos que debe cumplir el candidato se encuentra: tener 40 años o menos en la fecha de inscripción; no ser trabajador de compañía farmacéutica; y el proyecto de no puede estar relacionado con un producto farmacéutico.