Publicado 13/04/2020 16:52:58 +02:00CET

Un consorcio de empresas desarrolla un prototipo de un respirador para hospitales de campaña

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio de empresas coordinado por Secartys y formado por Protofy.xyz, Novolux Lighting, RM Electronics, JVV Grup, Orbal, Metaval Abella, Doga, Vossloh Schwabe y Luz Negra ha puesto en marcha la iniciativa 'RESPIREM', que ha desarrollado y fabricado en serie un prototipo de respiradores funcionales aptos para certificación y pruebas finales, destinados a hospitales de campaña.

'RESPIREM' ha nacido como una iniciativa solidaria para el desarrollo y fabricación de un respirador de campaña, que funciona de forma autónoma, gracias a la incorporación de baterías. El objetivo es ofrecer un apoyo fundamental a los centros sanitarios y hospitales de campaña del país, que se ven desbordados por el exceso de pacientes y la falta de respiradores.

También colaboran APPLUS y CERC Ingeniería. Desde APPLUS se han prestado a la evaluación del aparato para su certificación, como un paso previo a lograr la homologación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Por su parte, CERC Ingeniería se está encargando de coordinar con las empresas participantes la presentación de la documentación técnica y sanitaria necesaria para cumplir con el proceso de homologación con la AEMPS.

Secartys y sus empresas asociadas cuentan con el conocimiento y la capacidad industrial para poder fabricar aparatos de 'RESPIREM' a una escala mucho mayor. Solo necesitan esa luz verde que les permita ayudar al sector sanitario a combatir esta crisis causada por el Covid-19.