Publicado 06/11/2020 12:24CET

El Consejo de Enfermería y Lilly lanzan una guía gratuita para el manejo del paciente con diabetes tipo 2

Una mujer con diabetes mide su glucosa en sangre
Una mujer con diabetes mide su glucosa en sangre - GETTY IMAGES / MIODRAG GAJIC - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería y su Instituto Español de Investigación Enfermera, con la colaboración de Lilly, ha elaborado una guía que recoge todas las claves para mejorar la educación terapéutica al paciente con diabetes tipo 2, las nuevas tecnologías aplicadas a este campo y, en general, estrategias para mejorar el manejo de la diabetes desde la perspectiva de la enfermería como miembro del equipo multidisciplinar involucrado en el seguimiento de estos pacientes. La guía se va a distribuir de forma gratuita a las 316.000 enfermeras españolas.

"La diabetes es una enfermedad de alta prevalencia y sobre la que incide positivamente la educación para la salud que llevan a cabo las enfermeras. Con este manual ponemos en manos de los profesionales un valioso instrumento de orientación y ayuda, una visión clara, concisa y accesible sobre el manejo de la dolencia por parte de las enfermeras", asegura el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

Por parte de Lilly, la farmacéutica que colabora en la edición de esta guía, Miriam Rubio, responsable médica del área de Diabetes, señala que "la diabetes requiere un seguimiento estrecho por parte de un equipo multidisciplinar que ayude a los pacientes a mantenerla bajo control y así prevenir las complicaciones que puede causar".

El manual cuenta con una serie de códigos QR (también llamados BIDI) que dan acceso a través del teléfono móvil a una serie de vídeos explicativos que complementan y amplían el contenido al mostrar todo tipo de técnicas y procedimientos.

Contador

Para leer más